INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
Toda actuación humana puede ser objeto de valoración moral porque tiene trascendencia en los demás o en el propio sujeto que la realiza. Nuestros actos no son moralmente indiferentes y cada decisión tiene consecuencias de las que somos responsables cuando actuamos libremente, para bien o para mal. Este planteamiento adquiere mayor relieve si la materia de nuestra actuación es directamente la persona, su salud y su vida, la historia de un ser humano y la de los semejantes que le rodean.
Miguel Ruiz Canela
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Cursos ICEB
CURSO ONLINE SOBRE CUIDADOS PALIATIVOS

En los grandes hospitales, el cáncer no curable es indicativo de abandono del enfermo a su suerte. A partir de ese momento la vida de los enfermos sufre cambios profundos que ellos no han elegido, a los que tienen que enfrentarse de golpe quieran o no, y sin saber cómo. De ser una persona con un montón de esperanzas y proyectos por realizar, de repente, ve como todo se le derrumba. El enfermo cambia su escala de valores. La vida cobra un nuevo sentido y el sentido se lo da la cercanía de la muerte. El enfermo necesita y desea ser guiado en su particular proceso.

La actuación clínica no sólo es el “qué hacer” y el “cómo hacer” el cuidado físico, sino también prestar atención al estado mental, emocional y al apoyo espiritual. No es infrecuente que los profesionales, tanto médicos como enfermeras, tengan demasiada prisa o se muestren, un tanto indiferentes ante la angustia de los pacientes.

 

Si el enfermo conoce "la verdad", tomará conciencia de su propia muerte planteándose la vida de una forma diferente, posiblemente viviendo el presente intensamente y disfrutando de cada momento de forma especial.

 

Los profesionales de la salud, necesitamos formación, no solo en las nuevas tecnologías sino también en humanidad.

 

Para facilitar una formación básica a los profesionales se ha elaborado este Curso online sobre CUIDADOS PALIATIVOS.

 
Objetivo del curso

Proporcionar los conocimientos básicos y suficientes para que los profesionales sanitarios puedan abordar los problemas que surgen cuando el enfermo se encuentra en fase terminal de su enfermedad, según la filosofía de los Cuidados Paliativos.

 
¿A quien va dirigido?

A toda persona que desee tener conocimientos sobre lo que son los Cuidados Paliativos, cuidados y tratamientos que debe dispensarse a los pacientes en fase terminal tanto en ámbito hospitalario, como en atención primaria. Este curso interesa realizarlo a:  médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, farmacéuticos, psicólogos, agentes de pastoral, etc.

 
¿Quién lo organiza?
El Instituto de Consulta y Especialización en Bioética (ICEB). Si quiere más información sobre el Instituto puede encontrarla en su página web: https://www.bioeticacs.org. Está avalado por la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL).
 
 
Inscripción
¡¡GRATUITA!!

Para inscribirse en el curso es necesario rellenar los datos señalados en el apartado de inscripción. Y es imprescindible disponer de un e-mail.

Con la clave que le proporcionaremos, al inscribirse al Curso, podrá:

  1. Acceder a todos los temas del Curso.
  2. Realizar los test.
  3. Recibir un diploma en el que se acredita haber realizado y superado los test del Curso.
 
 Descargar programa completo del curso
   
   
Inscríbete en el curso ahora
Acceso al curso on-line Inscríbete en el curso ahora
 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
19 de marzo de 2024