INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
La negativa ética a practicar la fecundación in Vitro no debe ser nunca frialdad ni rechazo de la pareja que ve pasar los años sin que llegue una razonablemente deseada descendencia. Debe, más bien, ser atención solícita, estudio puesto al día de las terapéuticas reales para su padecimiento, y estímulo poderoso para llevar a cabo una seria investigación de las causas de la infertilidad y su tratamiento.
Antonio Pardo
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Enlaces
 
Departamento de Humanidades Biomédicas. Faculta de Medicina, Ciencias y Farmacia.
 
Centro de Documentación de Bioética.

Ante los nuevos dilemas y debates que surgen en torno a diversas cuestiones como la clonación humana, la manipulación genética, el uso en investigación de células de origen incierto, se hace necesario disponer de una información adecuada y actualizada que facilite el estudio de estos temas.

 

Sin embargo, la búsqueda de información resulta, a veces, una tarea ardua, tanto por la rapidez de los cambios, como por la aparición de nuevos problemas. Es fácil que las recopilaciones pierdan actualidad.

 

Por otra parte, en ocasiones es difícil acceder a la documentación sobre un determinado tema debido a la dispersión y variedad de fuentes de las que proceden. A lo que se añade que son cuestiones abordadas por diversas profesiones sanitarias, que se publican en medios diferentes.

 

Por este motivo, la Facultad de Medicina ha apoyado al Departamento de Humanidades Biomédicas en la creación de un Centro virtual de documentación sobre bioética y deontología en el ámbito biosanitario, situado en Internet con acceso abierto.

 
Estos centros de referencia en la red permiten localizar fácilmente la información gracias a sistemas de búsqueda electrónicos. Y, por otra parte, consiguen ofrecer una información actualizada al poder incorporar con rapidez los cambios ocurridos en una determinada materia.
 

A través del nuevo Centro de Documentación de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra se quiere facilitar el acceso a documentos que estarán disponibles en la red en versión original, junto con la traducción al castellano en el caso de los procedentes de otras lenguas.

 
 

Ana Moreno. amorenod@unav.es
Edificio Los Castaños. C/Irunlarrea, 1
Universidad de Navarra
Apto. 177 - 31008 Pamplona (Navarra)
Tel.: + (34) 948 42 56 00
Fax: +(34) 948 42 56 30

http://www.unav.es/bioetica

Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
19 de marzo de 2024