INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
La bioética es el auténtico certificado de garantía de una adecuada atención sanitaria. No puede concebirse una Medicina y una Enfermería a espaldas de una ética. La ética envuelve todos nuestros actos y por éste motivo es necesario estar formados adecuadamente en ella.
Mª Dolores Espejo
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Enlaces
 
IMABE - Instituo de Antropología Médica y Bioética
El Instituto de Antropología Médica y Bioética "(IM.ABS) fue fundada en 1988 por iniciativa de los médicos, abogados y académicos de las artes en Viena. El objetivo del Instituto es promover el diálogo entre la medicina y la ética en la investigación y la práctica sobre la base de la imagen cristiana del hombre. La Conferencia Episcopal de Austria en 1990 se hizo cargo del patrocinio de la asociación.
 
Tarea.
 
  • El progreso de la medicina y la investigación han mejorado la vida de las personas en las últimas décadas, considerable. Al mismo tiempo, a los desafíos éticos han crecido, lo que queremos - con vistas al hombre en su dignidad inalienable, ya sea en el comienzo de la vida, al final de la vida o en el curso de un tratamiento médico?
  • IM.ABS El Instituto es interdisciplinario. La tarea principal del instituto es una investigación interdisciplinaria e independiente en los campos de la medicina y la ética. Además, las implicaciones éticas en el desarrollo de la medicina y la investigación pone de relieve y en su dimensión socio-política críticamente examinada.
  • El Instituto está dirigido tanto a individuos como a las asociaciones y organizaciones que están interesadas en un debate sobre temas actuales de ética médica, sobre la base de la dignidad humana y los derechos humanos.
 
Actividades.
 
  • La investigación en antropología médica y la bioética, la evaluación ética de los procedimientos médicos, la búsqueda de alternativas a los métodos no éticos
  • Asesoramiento a personas e instituciones en el cuidado de la salud
  • debates interdisciplinarios de expertos sobre temas de actualidad médica y ética: la medicina, filosofía, psicología, farmacia, derecho, demografía, la sociología y la teología
  • Estudios de caso de los médicos y enfermeras
  • Jornadas Internacionales
  • "Hipocrático conferencias" para los estudiantes y jóvenes licenciados
  • Biblioteca de la literatura sobre la bioética, biomédica, ética, filosófica y teológica revistas
  • Archivos: estudios y la cobertura mediática de las cuestiones de bioética
  • Publicaciones
 

Instituto de Antropología Médica y Bioética 
País Hauptstraße 4 / 13 
A-1030 Wien 
Tel.: +43-1-7153592 
Fax: +43-1-7153592-4 

http://www.imabe.org/

 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
19 de marzo de 2024