INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
Es lícito lo que promueve la dignidad personal e ilícito lo que la vulnera. Die Menschenwürde ist unantastbar (la dignidad humana es inviolable). Esa proposición, situada en el frontispicio de la constitución alemana como fundamento moral de toda legislación, debe ser también el paradigma ético de la bioética. 
José Luis del Barco
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
PARAGUAY: MARCO RECTOR PARA LA PERVERSI脫N DE MENORES
El 2 de octubre pasado, con motivo de la concentraci贸n en defensa del matrimonio y la familia que tuvo lugar en Asunci贸n, la Federaci贸n de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (FEDAPAR) dio a conocer un comunicado rechazando el Marco Rector Pedag贸gico para la Educaci贸n Integral de la Sexualidad, elaborado por funcionarios del gobierno y representantes de la sexocracia internacional, el cual est谩 a estudio del parlamento paraguayo y que constituye un plan de supresi贸n de las verdades de orden natural.

10/10/2010
La perversi贸n de los menores. Sexocracia internacional y cipayos locales. Los que apoyan el Marco Rector

El 2 de octubre pasado, con motivo de la concentraci贸n en defensa del matrimonio y la familia que tuvo lugar en Asunci贸n, la Federaci贸n de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (FEDAPAR) dio a conocer un comunicado rechazando el Marco Rector Pedag贸gico para la Educaci贸n Integral de la Sexualidad, elaborado por funcionarios del gobierno y representantes de la sexocracia internacional, el cual est谩 a estudio del parlamento paraguayo y que constituye un plan de supresi贸n de las verdades de orden natural.

El Marco Rector es un programa de pol铆ticas para implantar la perspectiva de g茅nero, que introduce el reconocimiento social y jur铆dico de la homosexualidad; implanta la llamada salud sexual y reproductiva (aborto, anticoncepci贸n, esterilizaci贸n); fomenta la banalizaci贸n del uso del sexo en los adolescentes; revoca los derechos-deberes naturales de los padres a la educaci贸n de sus hijos, etc., conformando un conjunto de medidas tendientes a pervertir a los menores de edad en las escuelas. 鈥淟a educaci贸n de la sexualidad, as铆 como la formaci贸n en derechos humanos y otros temas que afectan directamente la construcci贸n de la ciudadan铆a no pueden quedar reducidas al 谩mbito privado de la familia鈥, dice el texto.

La perversi贸n de los menores

El documento insiste en la concepci贸n de la sexualidad propia de la perspectiva de g茅nero: 鈥淟a perspectiva de g茅nero (鈥) no se refiere exclusivamente a los conceptos de mujer y/o hombres como seres sexuados sino a la construcci贸n social de las identidades que caracterizan a los seres humanos en su amplia gama de posibilidades y complejidades (鈥) el g茅nero es la base de la construcci贸n social de lo femenino y lo masculino, de lo que es permitido y se espera socialmente del ser mujer y del ser hombre, de los roles, espacios".

Como consecuencia de lo anterior, el texto instaura otras nociones deformantes y perversas, "el concepto de diversidad (que) hace referencia al conjunto amplio de conformaciones, percepciones, pr谩cticas y subjetividades distintas que portan los seres humanos. Este concepto se refiere a la multiplicidad de deseos y de modos de resoluci贸n en las relaciones afectivas y er贸ticas existentes en la humanidad鈥.

En el Marco Rector tambi茅n se manipula el concepto de discriminaci贸n, pudiendo llegar a entenderse que, por ejemplo, la predicaci贸n de la moral cristiana o la ense帽anza del catecismo de la Iglesia cat贸lica, pueden ser perseguidas por la ley, porque incurren en discriminaci贸n por orientaci贸n sexual.

Tambi茅n es constante en el texto la referencia a la educaci贸n en salud sexual y reproductiva y a los derechos sexuales y reproductivos, palabras que son eufemismos de aborto, anticoncepci贸n, esterilizaci贸n. En el caso de las mujeres, estos t茅rminos incluyen la llamada libertad reproductiva, es decir el pseudo derecho al propio cuerpo, y por lo tanto, el pseudo derecho al aborto, por medios qu铆micos o quir煤rgicos. Los derechos sexuales y reproductivos tambi茅n significan la independencia de la mujer con respecto a terceros (el estado, el c贸nyuge, la familia, etc.) para abortar, esterilizarse, someterse a una fecundaci贸n artificial, etc. A su vez, los t茅rminos salud sexual-derechos sexuales, incluyen las necesidades psico-afectivo-sociales de los invertidos sexuales.

De este modo, es f谩cilmente deducible que el Marco Rector procura el lavado de cerebro de los ni帽os y adolescentes, inculc谩ndoles la falsa idea de normalidad de la homosexualidad y de otras perversiones sexuales y, adem谩s, representa un peligro para la libertad religiosa y la libertad de ense帽anza. (Contin煤a)

Entre otros NG, vid:

-ONU-UNESCO: Asalto del homosexualismo a la educaci贸n (NG 1055)

-La ONU pretende apropiarse de los j贸venes (II) (NG 1050)

-ARGENTINA: La inquisici贸n gay (XIX). Denuncian al Obispo de San Justo (NG 1014)

-PARAGUAY: Frenes铆 de la teolog铆a de la liberaci贸n (NG 963)

-ONU-UNESCO: Plan de perversi贸n sexual desde los 5 a帽os (NG 995)

-ESPA脩A: El rey premia a lesbofeministas latinoamericanas (NG 952)

-PARAGUAY: El gobierno apoya la reingenier铆a anticristiana (NG 941)

-IBEROAM脡RICA: Totalitarismo de g茅nero (II) (NG 897)

-La inquisici贸n gay (VIII). Contra la predicaci贸n del evangelio (NG 755)

-OEA: Otro ataque a la Iglesia (NG 733)

-ONU-PARAGUAY: Exigen despenalizaci贸n del aborto (NG 691)

__(Contin煤a de NG 1065)

Perspectiva de g茅nero en Aparecida

A prop贸sito de la perspectiva de g茅nero, recordamos lo que dice el Documento de Aparecida: 鈥淓ntre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, encontramos la ideolog铆a de g茅nero, seg煤n la cual cada uno puede escoger su orientaci贸n sexual, sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia鈥, (Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, 13 al 31-05-07, n. 40).

Sexocracia internacional y cipayos locales

El Marco Rector fue elaborado por el Comit茅 Gestor de Pol铆ticas P煤blicas en Educaci贸n de la Sexualidad, en el cual participaron, Patricia Aguilar, del Fondo para la Poblaci贸n de las Naciones Unidas (UNFPA); Amado Lovera de UNICEF; Jorge Galeano de ONUSIDA, y representando a la Organizaci贸n Mundial de la Salud/Organizaci贸n Panamericana de la Salud, Margarita Ferreira. Todos estos organismos son promotores, especialmente virulentos, de la reingenier铆a social anticristiana y del colonialismo ideol贸gico global que busca imponer la ONU. Los mismos textos de los planes y proyectos de ley son impuestos, casi sin variantes, en los distintos pa铆ses, y siempre hay legisladores y funcionarios cipayos dispuestos a poner su firma. FEDAPAR hace notar que el Marco Rector, en parte, es una copia textual de un programa similar desarrollado en M茅xico.

Tambi茅n form贸 parte del Comit茅, Mar铆a Gloria Mont贸rfano, Consultora para Paraguay del Proyecto Regional de Armonizaci贸n de Pol铆ticas P煤blicas para la Educaci贸n Sexual y la Prevenci贸n del VIH-SIDA y Drogas en el 脕mbito Escolar (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Per煤 y Paraguay), un programa de difusi贸n del preservativo y, en general, del criminal concepto de 鈥渟exo seguro鈥, relacionado directamente con ONUSIDA.

Representando a Paraguay intervinieron en el Comit茅, por el Ministerio de Educaci贸n y Cultura, Diana Serafini, Viceministro de Educaci贸n y Cultura para la Gesti贸n Educativa; Marila Uribe y Mar铆a Graciela Ruiz D铆az, del Departamento de Educaci贸n de la Sexualidad; Roc铆o Florent铆n, Directora General de Educaci贸n Inclusiva, entre otros. Tambi茅n participaron funcionarios del Ministerio de Salud P煤blica y Bienestar Social, entre ellos, Raquel Escobar, Directora de Salud Integral de Ni帽ez y Adolescencia; Gloria Aquino, de la Direcci贸n de Promoci贸n de la Salud; Nicol谩s Aguayo, Mart铆n Negrete, Liliana Gim茅nez del Programa Nacional de Control de ITS/VIH/SIDA (PRONASIDA); asimismo lo hicieron representantes de la Secretar铆a de la Ni帽ez y la Adolescencia; de la Secretar铆a de la Mujer de la Presidencia de la Rep煤blica; y del Viceministerio de la Juventud.

Los que apoyan el Marco Rector

Ante las cr铆ticas de FEDAPAR, en apoyo al Marco Rector, reaccion贸 la representaci贸n de la ONU en Paraguay, 鈥渓a Organizaci贸n de las Naciones Unidas en Paraguay apoya el liderazgo del Ministerio de Educaci贸n y Cultura en este proceso y lamenta profundamente algunos mensajes difundidos en el marco de una campa帽a que podr铆a desprestigiar el trabajo realizado e inducir a la confusi贸n sobre los objetivos del Marco Rector Pedag贸gico鈥, se lee en la web del Programa para el Desarrollo de la ONU (UNDP).

Tambi茅n sali贸 a defender el Marco Rector el Centro de Promoci贸n y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), de Lima (Per煤), asociado al Consorcio Latinoamericano de Anticoncepci贸n de Emergencia, a la Red Peruana Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), a ILGA-LAC y a CLADEM.

La organizaci贸n lesbofeminista CLADEM (Comit茅 de Am茅rica Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer), (vid NG 952), dirigi贸 su adhesi贸n a aquellos funcionarios y legisladores especialmente comprometidos con el proyecto: a Luis Alberto Riart Montaner, Ministro de Educaci贸n; a Esperanza Mart铆nez, Ministro de Salud P煤blica y Bienestar Social; a Gloria Rub铆n, Ministro de Mujer; a Liz Torres, Ministro de la Ni帽ez; a Diana Garc铆a, Viceministro de la Juventud; a la senadora Zulma Ramona G贸mez C谩ceres, presidente de la Comisi贸n de Derechos Humanos de la C谩mara de Senadores; a la diputada Olga Ferreira de L贸pez, presidente de la Comisi贸n de Derechos Humanos y a la diputada Concepci贸n Cubas de Villalta, presidente de la Comisi贸n de Equidad Social y G茅nero, de la C谩mara de Diputados; a la juez Alicia Pucheta de Correa, de la Corte Suprema de Justicia; a Mar铆a Mercedes Buongermini, Coordinadora de la Secretar铆a de G茅nero de la Corte Suprema de Justicia, y otros funcionarios y legisladores. FIN, 10-10-10



_____________________________

NOTICIAS GLOBALES es un bolet铆n de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCI脫N Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;


 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
29 de marzo de 2024