INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
La persona es un ser con otros seres, no un ser solo. Eso explica el desgarro que producen en el corazón la soledad y el abandono.
José Luis del Barco
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
Vacunas elaboradas a partir de células provenientes de fetos humanos abortados
Reflexiones éticas sobre las vacunas elaboradas a partir de células provenientes de fetos humanos abortados Ángel Rodríguez Luño Localización: Medicina y ética: Revista internacional de bioética, deontología y ética médica, ISSN 0188-5022, Vol. 17, Nº. 2, 2006, págs. 85-97 Idioma: español

19/06/2020
Resumen
Partiendo de la consideración de que en algunas partes del mundo, enfermedades como la rubéola son aún epidémicas, y de que la infección por estas enfermedades contraídas por mujeres embarazadas causa graves daños, y puede causar inclusive la muerte del feto, y del supuesto de que la vacunación a gran escala representa un medio irrenunciable en la lucha contra estas enfermedades infecciosas. El artículo afj~onta la cuestión de la licitud de la producción, de la difúsión y del uso de vacunas en las que la producción esté en conexión con actos de aborto procurado.

Algunas vacunas de amplia difusión contra enfermedades como la rubéola y la varicela, se han estado desarrollando mediante la utilización de cepas de virus ohtenidos de letos humanos voluntariamente abortados.

El autor reflexiona particularmente sobre el problema ético surgido tanto de médicos que trabajan en campañas de vacunación, como de aquellos que requieren de las vacunas (en e,pecial de los padres que deben vacunar a sus propios hijo,), que se preguntan si el uso de tales vacunas no está en contradicción con el rechazo ético de cualquier forma de aborto voluntario.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2755247


 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
29 de marzo de 2024