INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
Es lícito lo que promueve la dignidad personal e ilícito lo que la vulnera. Die Menschenwürde ist unantastbar (la dignidad humana es inviolable). Esa proposición, situada en el frontispicio de la constitución alemana como fundamento moral de toda legislación, debe ser también el paradigma ético de la bioética. 
José Luis del Barco
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
Vídeos
Morir en paz
Derechos Humanos. UNESCO
Ancianidad: Capicua
Cerebro feliz
Cuidados Paliativos
Demencia: a primera vista
El Cerebro Ético
Perinatal Hospice
Terapia con células madre
 
Enlaces
ABEM
Aborto. Atención Primaria
Aceb
ACEPRENSA
Aebi
Andoc
BioEdge
BioEdge (español)
Bioeticaweb
C-FAM
Centro de Bioética, persona y familia
Comité Bioética España
Etica y Política
FUCEB
Humanidades Biomédicas
Il Centro di Ateneo
IMABE
Instituto de Bioética IBCS
Instituto de Cultura y Sociedad
Institut Européen de Bioéthique
Lindeboom Institute
Observatorio de Ética, Política y Sociedad
Observatorio de Bioética
SAIB
The Hastings Center
The Linacre Centre
UNESCO
 
Publicaciones
Revistas Científicas:
- Bioética y Ciencias de la Salud
- Bioética & Debat
- Cuadernos de Bioética
- Imago Hominis
- IRB: Ethics & Human Research
- The Hastings Center Report
- Persona y Bioética
- Quién
La Eutanasia no es la solución. Hay alternativa
[Leer más...]

Ampliar   Disminuir
Promesas de CRISPR: 煤ltimos avances en terapia g茅nica
La herramienta de edici贸n gen茅tica CRISPR abre posibilidades de aplicaci贸n en m煤ltiples 谩reas

10/12/2019
La herramienta de edici贸n gen茅tica CRISPR abre posibilidades de aplicaci贸n en m煤ltiples 谩reas, incluyendo la medicina, la agricultura y la ganader铆a, entre otras.
Algunas de las aplicaciones de la edici贸n gen茅tica plantean serias cuestiones 茅ticas, como la posibilidad de alterar los ecosistemas, o la utilizaci贸n de CRISPR sobre la l铆nea germinal humana, que implica la producci贸n de embriones humanos in vitro, su manipulaci贸n y su destrucci贸n, y entra帽a riesgos hoy por hoy inasumibles para los individuos tratados y para las generaciones futuras. A este respecto, recientemente se anunci贸 el nacimiento de los primeros beb茅s modificados gen茅ticamente[1], lo que ocasion贸 una ola de indignaci贸n entre la comunidad cient铆fica y el p煤blico.
No obstante, la edici贸n gen茅tica, y en concreto CRISPR, son muy prometedoras para numerosos usos muy positivos. En medicina, CRISPR puede utilizarse para diagn贸stico, creaci贸n de modelos animales y celulares para investigar aspectos gen茅ticos, y, lo m谩s esperanzador, para curar enfermedades hasta ahora incurables. En este sentido, numerosos avances est谩n apareciendo continuamente. A continuaci贸n referimos algunos de los m谩s recientes.
Articulo completo el Observatorio de Bio茅tica de la UCV: Observatorio de Bio茅tica UCV
 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
2 de diciembre de 2023