INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS

Es mas fácil engañar a la gente, que convencerla de que ha sido engañada
Pilar V. Rubio

Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
 
Vídeos
Derechos Humanos. UNESCO
Ancianidad: Capicua
Cerebro feliz
Cuidados Paliativos
Demencia: a primera vista
El Cerebro Ético
Perinatal Hospice
Terapia con células madre
After Cecily
 
Enlaces
ABEM
Aborto. Atención Primaria
Aceb
ACEPRENSA
Aebi
Andoc
BioEdge
BioEdge (español)
Bioeticaweb
C-FAM
Comité Bioética España
Etica y Política
FUCEB
Humanidades Biomédicas
Institut Européen de Bioéthique
Il Centro di Ateneo
IMABE
Instituto de Bioética IBCS
Lindeboom Institute
Observatorio de Ética, Política y Sociedad
Observatorio de Bioética
SAIB
The Hastings Center
The Linacre Centre
UNESCO
 
Publicaciones
Revistas Científicas:
- Bioética & Debat
- Cuadernos de Bioética
- Imago Hominis
- IRB: Ethics & Human Research
- The Hastings Center Report
- Persona y Bioética
- Quién
Ampliar   Disminuir
Los casos de sífilis se han disparado en Europa
Los casos de s√≠filis se han disparado en Europa en la √ļltima d√©cada y, por primera vez desde principios de la d√©cada de 2000, son m√°s comunes en algunos pa√≠ses que los nuevos casos de VIH, seg√ļn un informe del Centro Europeo para la Prevenci√≥n y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en ingl√©s)

15/09/2019
Vuelven la gonorrea y la s√≠filis a Espa√Īa.
Seg√ļn sus hallazgos, los casos de esta enfermedad de transmisi√≥n sexual (ETS) han aumentado en un 70 por ciento desde 2010. El aumento, seg√ļn apuntan, se debe a un mayor n√ļmero de relaciones sexuales sin protecci√≥n y a un comportamiento sexual m√°s arriesgado entre los hombres homosexuales.
En total, se notificaron más de 260.000 casos de sífilis en 30 países entre 2007 y 2017. En 2017, las tasas de sífilis alcanzaron su nivel más alto desde que hay registros, con más de 33.000 casos reportados. Esto significó que por primera vez desde principios de la década de 2000, Europa registró más casos de sífilis que nuevos casos de VIH.
Sin embargo, el problema vari√≥ significativamente de un pa√≠s a otro, con tasas que se duplicaron con creces en cinco pa√≠ses (Gran Breta√Īa, Alemania, Irlanda, Islandia y Malta), pero que disminuyeron en un 50 por ciento o m√°s en Estonia y Ruman√≠a.
Cerca de dos tercios de los casos notificados entre 2007 y 2017 en los que se conoc√≠a la orientaci√≥n sexual se daban en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, seg√ļn el informe del ECDC, mientras que los hombres heterosexuales contribu√≠an con el 23 por ciento de los casos y las mujeres con el 15 por ciento.
La proporci√≥n de casos diagnosticados entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres oscil√≥ entre menos del 20 por ciento en Letonia, Lituania y Ruman√≠a, y m√°s del 80 por ciento en Francia, Alemania, Irlanda, Pa√≠ses Bajos, Suecia y Gran Breta√Īa.
¬ęEl aumento de las infecciones de s√≠filis que observamos en toda Europa es el resultado de varios factores, como las personas que tienen relaciones sexuales sin preservativo y con m√ļltiples parejas sexuales, combinados con una reducci√≥n del temor a contraer el VIH¬Ľ, se√Īalo a Reuters el doctor Andrew Amato-Gauci, experto en infecciones de transmisi√≥n sexual del ECDC.
El informe europeo llega después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera el mes pasado de que alrededor de un millón de personas en todo el mundo contraen cada día una infección de transmisión sexual. Si no se trata, la sífilis puede tener complicaciones graves en hombres y mujeres, como causar mortinatos y muertes de recién nacidos y aumentar el riesgo de contraer el VIH. Esta ETS fue una de las principales causas de pérdida de bebés en el mundo en 2016.

 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos
  Cuidados Paliativos
(on-line)
Comités Éticos Asistenciales (on-line)
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
(on-line)
 
¿Quiénes somos?
Equipo Directivo
Actividades
Memorias anuales
Contacta
News
Enlaces
 
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
22 de octubre de 2019