INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
Hoy nadie puede negar que del encuentro de los gametos surge un cigoto, materializando así el inicio de la etapa embrionaria del ser humano, que irá seguida de la fetal, neonatal, adulta, etc.
Cesar Nombela
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
 
Vídeos
Derechos Humanos. UNESCO
Ancianidad: Capicua
Cerebro feliz
Cuidados Paliativos
Demencia: a primera vista
El Cerebro Ético
Perinatal Hospice
Terapia con células madre
After Cecily
 
Enlaces
ABEM
Aborto. Atención Primaria
Aceb
ACEPRENSA
Aebi
Andoc
BioEdge
BioEdge (español)
Bioeticaweb
C-FAM
Comité Bioética España
Etica y Política
FUCEB
Humanidades Biomédicas
IEB
Il Centro di Ateneo
IMABE
Instituto de Bioética IBCS
Lindeboom Institute
Observatorio de Ética, Política y Sociedad
Observatorio de Bioética
SAIB
The Hastings Center
The Linacre Centre
UNESCO
 
Publicaciones
Revistas Científicas:
- Bioética & Debat
- Cuadernos de Bioética
- Imago Hominis
- IRB: Ethics & Human Research
- The Hastings Center Report
- Persona y Bioética
- Quién
Ampliar   Disminuir
Reciente trabajo publicado en Plosone
Los autores de un estudio, concluyen que la aparici√≥n s√ļbita de disforia de g√©nero en un grupo de j√≥venes adolescentes y adultos, representa una entidad que es distinta de la disforia de g√©nero observada en individuos que previamente hab√≠an sido catalogados como transexuales

12/11/2018
En un reciente trabajo publicado en Plosone, la doctora Lisa Littman, de la Escuela de Salud p√ļblica de la Universidad de Brown, en Providence (Estados Unidos), detecta la aparici√≥n repentina de disforia de g√©nero durante o despu√©s de la pubertad en adolescentes y j√≥venes adultos, que no hab√≠an mostrado ning√ļn s√≠ntoma de disforia de g√©nero en la ni√Īez.
El estudio se ha basado en una encuesta a 256 padres de j√≥venes con disforia de g√©nero, 82,8% con sexo femenino al nacer, con una media de 16,4 a√Īos, de los que 41% no hab√≠an manifestado orientaci√≥n heterosexual antes de identificarse como homosexuales. A 62,5% se les hab√≠a diagnosticado, al menos, un trastorno mental antes de manifestar su disforia de g√©nero. En el 36,8% de sus grupos de amigos la mayor√≠a de sus miembros llegaron a manifestar una identidad transg√©nero.
Los autores concluyen que la aparici√≥n s√ļbita de disforia de g√©nero en este grupo de j√≥venes representa una entidad que es distinta de la disforia de g√©nero observada en individuos que previamente hab√≠an sido catalogados como transexuales.
Seg√ļn la autora del trabajo se necesitan m√°s investigaciones para definir mejor este fen√≥meno, su implicaci√≥n y consecuencias, aunque la influencia de amigos o adultos transg√©nero relacionados con ellos directamente o a trav√©s de las redes sociales pueden ser un factor importante para la aparici√≥n de la disforia de g√©nero que se da en estos j√≥venes.
Todo ello nos sugiere la necesidad de cuidar las relaciones de ni√Īos y adolescentes para tratar de evitar la disforia de g√©nero de aparici√≥n s√ļbita en adolescentes.
José Ramón Zárate. Diario Médico
Septiembre de 2018.
 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos
  Cuidados Paliativos
(on-line)
Comités Éticos Asistenciales (on-line)
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
(on-line)
 
¿Quiénes somos?
Equipo Directivo
Actividades
Memorias anuales
Contacta
News
Enlaces
 
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
10 de diciembre de 2018