INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
A veces se confunde lo que la Ley permite con lo que es lícito moralmente. Hoy las leyes legalizan conductas, atribuyen derechos y enarbolan banderas de falsa libertad, que en realidad esclavizan al hombre. La sociedad se encuentra confundida.
Mª Dolores Vila - Coro
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
Obtenci贸n de 贸rganos de prisioneros
Seg煤n publica el Observatorio de Bio茅tica de Valencia: El problema de la obtenci贸n de 贸rganos de prisioneros no se ha resuelto en China

23/04/2016
Aunque en enero de 2015 se publicaron unas disposiciones legales regulando la donaci贸n de 贸rganos procedentes de prisioneros condenados a muerte, en la pr谩ctica esto solamente ha supuesto que se exija el consentimiento informado y que los 贸rganos obtenidos se etiqueten como donaciones voluntarias de ciudadanos. La inclusi贸n de estos 贸rganos en el Sistema Chino de Trasplantes de 脫rganos no es evidente. Parece que en el fondo es una maniobra gubernamental para ganar credibilidad institucional. Hasta que no exista un sistema transparente de control y apertura a inspecciones internacionales libres, no se podr谩 afirmar que el problema de la obtenci贸n de 贸rganos de prisioneros fallecidos se ha resuelto en China. (BioMed Central).
 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
16 de julio de 2024