INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS

Nos vestimos para que nos quieran.
Dominguez, A.

Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
 
Vídeos
Ancianidad: Capicua
Cerebro feliz
Cuidados Paliativos
Demencia: a primera vista
El Cerebro Ético
Perinatal Hospice
Terapia con células madre
After Cecily
 
Enlaces
ABEM
Aborto. Atención Primaria
Aceb
ACEPRENSA
Aebi
Andoc
BioEdge
BioEdge (español)
Bioeticaweb
C-FAM
Comité Bioética España
Etica y Política
FUCEB
Humanidades Biomédicas
IEB
Il Centro di Ateneo
IMABE
Instituto de Bioética IBCS
Lindeboom Institute
Observatorio de Ética, Política y Sociedad
Observatorio de Bioética
SAIB
The Hastings Center
The Linacre Centre
UNESCO
 
Publicaciones
Revistas Científicas:
- Bioética & Debat
- Cuadernos de Bioética
- Imago Hominis
- IRB: Ethics & Human Research
- The Hastings Center Report
- Persona y Bioética
- Quién
Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
C贸rdoba por el Derecho a la Vida
El d铆a 11 de Febrero se ha reunido en C贸rdoba (Espa帽a) la Plataforma "C贸rdoba por el Derecho a la Vida"

12/02/2010
Esta Plataforma esta formada, en este momento, por las siguientes entidades:

Acci贸n Familiar C贸rdoba; ADEVIDA; Foro Erasmo; Presencia Cristiana; Red Madre; Foro Andaluz de la Familia; Apostolado de la Oraci贸n; Acci贸n Cat贸lica General Adultos; Delegaci贸n Diocesana de Familia y Vida; Uni贸n Cat贸lica de Informadores y Periodistas de Espa帽a; Adoratrices Fuente de Vida; Equipos de Nuestra Se帽ora; C谩ritas Diocesana de C贸rdoba; PROMULSA; Deleg. Dioc. de Apostolado Seglar; Deleg. Dioc. de Juventud; Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en C贸rdoba; Asoc. Juvenil Misionera Amigos de 脕frica Puente Genil; Fraternidad Ministerial Evang茅lica de C贸rdoba (FRAMEC); Asoc. Cultural de Mujeres Terra Nostra; Asoc. A.A 鈥淪in Fronteras鈥 del Colegio de la Sagrada Familia; Talleres de Oraci贸n y Vida; Grupo de Oraci贸n y Compromiso de las Esclavas; Hogares Don Bosco; Asociaci贸n de Mar铆a Auxiliadora; Asociaci贸n Cordobesa Amigos de las V铆ctimas del Terrorismo; Club Trasierra; EKUMEN; Fraternidad Local de C贸rdoba de la Orden Franciscana Seglar; Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud; Centro de Orientaci贸n Familiar Juan Pablo ll; Asoc. Juvenil Elige tu Camino; Asoc. de Vecinos Jardines de la Victoria; Movimiento Cursillos de Cristiandad; Fundaci贸n Bangassou; Manos Unidas de C贸rdoba; ...

En esta Asamblea General se ha presentado el manifiesto: ESPA脩A, VIDA S脥
Y se ha decidido apoyar la convocatoria de la Manifestaci贸n a favor de la vida que se llevar谩 a cabo a nivel internacional, el d铆a 7 de Marzo.

A d铆a de hoy existe la evidencia cient铆fica de que desde el momento de la fecundaci贸n aparece una nueva vida humana. As铆 lo ha ratificado el Manifiesto de Madrid, presentado en marzo de 2009 y firmado por m谩s de 3000 cient铆ficos espa帽oles.
Ante esta certeza se puede afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre.

El n煤mero de abortos practicados en Espa帽a supera ya el mill贸n, y sin embargo sigue sin ofrecerse ninguna informaci贸n ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones dif铆ciles, mientras que s铆 existe financiaci贸n para que vayan a abortar.

Ahora el Gobierno pretende aprobar una ley de plazos que deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empuj谩ndola al aborto. Por otra parte, considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categor铆a, permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer.

El proyecto de ley contempla tambi茅n que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno, dej谩ndolas solas e impidiendo a los padres ayudar a sus propias hijas ante la situaci贸n de un embarazo inesperado.

Asimismo la nueva ley pretende imponer un determinado tipo de educaci贸n sexual en los colegios, vulnerando as铆 el derecho de los padres a educar a sus hijos seg煤n sus propias normas morales.

Con el aborto libre, el n煤mero de ni帽os muertos aumentar铆a hasta casi el doble, as铆 como el de mujeres que sufrir铆an los ya conocidos da帽os f铆sicos y psicol贸gicos que el aborto provoca en ellas.

La respuesta de la sociedad espa帽ola ante este anuncio ha sido contundente: marchas, concentraciones y manifestaciones masivas a favor del derecho a la vida, encuestas claramente contrarias a la ley y diversos manifiestos firmados por millares de espa帽oles que exigen la puesta en pr谩ctica de pol铆ticas favorables a la vida y a la maternidad.

Sin embargo, el Gobierno hace o铆dos sordos a este clamor social, y pretende seguir adelante con una ley que Espa帽a no quiere.

Por todo ello,
EXIGIMOS
Que el Gobierno escuche a la sociedad espa帽ola y retire el proyecto de ley del aborto que pretende aprobar.

Que nuestros pol铆ticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles.

Que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educaci贸n sexual seg煤n sus propias convicciones.

Que se respete el derecho a la objeci贸n de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepci贸n.


 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos
Comités Éticos Asistenciales (on-line)
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas (on-line)
 
¿Quiénes somos?
Equipo Directivo
Actividades
Memorias anuales
Contacta
News
Enlaces
 
Colaboración económica

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
20 de noviembre de 2017