INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
La persona es un ser con otros seres, no un ser solo. Eso explica el desgarro que producen en el corazón la soledad y el abandono.
José Luis del Barco
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Cursos ICEB
CURSO ONLINE SOBRE METODOLOGÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES ÉTICAS

Entender las claves de la cultura actual, con sus valores dominantes y emergentes, con la pluralidad de pautas, y acertar en la actuación profesional, exige guiarse por uno u otro método para la toma de decisiones, a través del cual se pueda asesorar con rigor, profundidad y apertura.

Por nuestra propia experiencia y por los estudios realizados a lo largo de años, sabemos que una de las mayores dificultades con la que se encuentran los miembros de los Comités éticos Asistenciales (CEA) es la toma de decisiones ante los problemas de índole ético que le llegan, por parte de profesionales, familiares y pacientes, para recibir su asesoramiento que es una de las funciones del CEA.

 
Objetivo del curso

Con este Curso se ofrece adquirir el conocimiento necesario para poder asesorar en los casos clínicos que conllevan un conflicto ético, de tal modo que la persona, con su conducta profesional, esté dispuesta a responder éticamente.

 
¿A quien va dirigido?

A toda persona que siendo miembros o no, de un Comité de ética Asistencial, desee ampliar conocimientos acerca de una metodología para la toma de decisiones en los Comités Asistenciales éticos. En especial, pensamos que será de gran interés para aquellas personas que trabajen en los distintos ámbitos en los que puede actuar un CEA, como son los hospitales, urgencias y atención primaria: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, farmacéuticos, psicólogos, juristas, agentes de pastoral, etc.

 
¿Quién lo organiza?
Está organizado por el Instituto de Consulta y Especialización en Bioética (ICEB): www.bioeticacs.org
 
Precio de este Curso

El Curso completo se puede abonar en euros (30€) o en dólares ($39).
La inscripción se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación Bioética: IBAN ES78 0237 6001 40 9157748248

Los participantes extranjeros también lo pueden realizar a través de PayPal en la pestaña "donar" en https://www.bioeticacs.org/.

 
Inscripción

Para inscribirse en este Curso es necesario rellenar los datos señalados en el apartado de inscripción y hacer la transferencia bancaria al número de cuenta que se indica arriba. Es imprescindible disponer de una dirección de correo electrónico personal.

Con la clave que le proporcionaremos, al inscribirse al Curso, podrá:

  1. Acceder a todos los temas del Curso.
  2. Disponer de un tutor para asesorarle en la resolución del CASO PRACTICO.
  3. Recibir un diploma en el que se acredita haber realizado este Curso y en el que constaran los datos personales que el alumno facilite al inscribirse.
 
Metodología

El Curso consta de una parte teórica que se evalúa mediante cuestionarios tipo test y otra práctica que consiste en la resolución de un caso práctico.

 Descargar programa completo del curso
   
   
Accede al Curso on-line Inscríbete en el curso ahora
Acceso al curso on-line Inscríbete en el curso ahora
 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
19 de marzo de 2024