INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
La negativa ética a practicar la fecundación in Vitro no debe ser nunca frialdad ni rechazo de la pareja que ve pasar los años sin que llegue una razonablemente deseada descendencia. Debe, más bien, ser atención solícita, estudio puesto al día de las terapéuticas reales para su padecimiento, y estímulo poderoso para llevar a cabo una seria investigación de las causas de la infertilidad y su tratamiento.
Antonio Pardo
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Enlaces
 
IMABE - Instituo de Antropología Médica y Bioética
El Instituto de Antropología Médica y Bioética "(IM.ABS) fue fundada en 1988 por iniciativa de los médicos, abogados y académicos de las artes en Viena. El objetivo del Instituto es promover el diálogo entre la medicina y la ética en la investigación y la práctica sobre la base de la imagen cristiana del hombre. La Conferencia Episcopal de Austria en 1990 se hizo cargo del patrocinio de la asociación.
 
Tarea.
 
  • El progreso de la medicina y la investigación han mejorado la vida de las personas en las últimas décadas, considerable. Al mismo tiempo, a los desafíos éticos han crecido, lo que queremos - con vistas al hombre en su dignidad inalienable, ya sea en el comienzo de la vida, al final de la vida o en el curso de un tratamiento médico?
  • IM.ABS El Instituto es interdisciplinario. La tarea principal del instituto es una investigación interdisciplinaria e independiente en los campos de la medicina y la ética. Además, las implicaciones éticas en el desarrollo de la medicina y la investigación pone de relieve y en su dimensión socio-política críticamente examinada.
  • El Instituto está dirigido tanto a individuos como a las asociaciones y organizaciones que están interesadas en un debate sobre temas actuales de ética médica, sobre la base de la dignidad humana y los derechos humanos.
 
Actividades.
 
  • La investigación en antropología médica y la bioética, la evaluación ética de los procedimientos médicos, la búsqueda de alternativas a los métodos no éticos
  • Asesoramiento a personas e instituciones en el cuidado de la salud
  • debates interdisciplinarios de expertos sobre temas de actualidad médica y ética: la medicina, filosofía, psicología, farmacia, derecho, demografía, la sociología y la teología
  • Estudios de caso de los médicos y enfermeras
  • Jornadas Internacionales
  • "Hipocrático conferencias" para los estudiantes y jóvenes licenciados
  • Biblioteca de la literatura sobre la bioética, biomédica, ética, filosófica y teológica revistas
  • Archivos: estudios y la cobertura mediática de las cuestiones de bioética
  • Publicaciones
 

Instituto de Antropología Médica y Bioética 
País Hauptstraße 4 / 13 
A-1030 Wien 
Tel.: +43-1-7153592 
Fax: +43-1-7153592-4 

http://www.imabe.org/

 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
19 de marzo de 2024