Congreso Internacional de Bioética

Persona y Bioética: Desafíos del Siglo XXI

XII Jornadas de la Asociación Española de Personalismo
8, 9 y 10 de octubre de 2020 - Córdoba (España)

Bienvenidos

Este congreso internacional, incluye las XII Jornadas de la AEP, está organizado por la Fundación Bioética, la Asociación Española de Personalismo y la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética, pretende ser un lugar de encuentro y un foro de debate interdisciplinar para todas las cuestiones que atañen al ámbito de la Bioética y la Filosofía relacionado con la persona ante los desafíos del siglo XXI.

La noción de persona, decisiva en bioética, se encuentra sometida a fuertes tensiones: algunos movimientos buscan modificarla para adaptarla a sus intereses; se debate qué implica su autonomía y dignidad; se cuestiona la solidez de sus fundamentos teóricos, por ejemplo. Sin embargo, sigue siendo decisiva en la defensa del ser humano, un objetivo que se presenta tan fascinante como difícil en los inicios del siglo XXI.

Ante ese marco, este Congreso Internacional pretende revisar a fondo la relación entre persona y bioética mediante análisis y mesas de debate con especialistas reconocidos en los temas de más actualidad: el transhumanismo, la distorsión de la noción de persona, la neurología, el principio y el final de la vida y el animalismo.

Al mismo tiempo, el Congreso quiere ser un escaparate de los estudios e investigaciones que se están realizando en este terreno por lo que hace una llamada a todos aquellos que quieran exponer sus trabajos en torno al tema “bioética y persona”, se trate de estudios clínicos, hospitalarios, antropológicos o éticos.

Alojamiento

Ayre Hotel Córdoba
Del 8 al 10 de octubre de 2020
Desayuno incluído
Código promocional
Información y reservas aquí.

Inscripciones

Fecha límite para inscribirse
Antes del 30 de agosto de 2020:
¡Precio rebajado!

El precio de la inscripción incluye: material del congreso, cafés, almuerzo y visita cultural. La cena del Congreso es opcional.

Comunicaciones

Fecha límite para enviar comunicaciones
Se admiten comunicaciones orales y poster, sobre la temática del Congreso hasta el 31 de julio de 2020

¡Se premiarán las mejores!.

Organizadores

Fundación Bioética, Asociación Española de Personalismo y Sociedad Andaluza de Investigación Bioética

Colaboraciones

Congreso Internacional de Bioética, Persona y Bioética: Desafíos del Siglo XXI. 2020