INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
La Neuroética debería examinar cómo los médicos, jueces y abogados, ejecutivos de compañías aseguradoras y políticos, así como la sociedad en general, tratan con todos estos resultados.
Marcus, S. J
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Ampliar   Disminuir
I Foro Europeo de la Federaci贸n One of Us
Una Europa m谩s humana y unida frente a la cultura de la muerte y del descarte.

19/03/2016
Un evento sin precedentes que ha congregado a 1200 participantes de 28 pa铆ses europeos, 31 organizaciones nacionales y un destacado n煤mero de responsables pol铆ticos y expertos en cuestiones legales y de salud.
El Foro ha contado con el apoyo expreso del Papa Francisco, quien en una carta del 16 de febrero de 2016 dirigida al Vice Presidente de la Federaci贸n One uf Us, Thierry de la Villejegu (Director de la Fundaci贸n Jerome Lejeune), y a Gian Gigli (Presidente del Movimento per la Vita, organizaci贸n miembro de la Federaci贸n), el Papa expresaba su deseo de que el Foro 鈥渃ontribuya a fortalecer en Europa la cultura del respeto a la vida desde la concepci贸n鈥. Igualmente, alentaba 鈥渁l compromiso de todos aquellos que trabajan para manifestar el verdadero significado y dignidad de la persona humana鈥.

La eugenesia, la investigaci贸n con embriones, los vientres de alquiler, la eutanasia o el transhumanismo fueron algunos de los desaf铆os abordados a lo largo de una intensa jornada por este renovado impulso en defensa de la vida y la dignidad humana en Europa. El novelista Juan Manuel de Prada, con quien tambi茅n pudimos charlar un buen rato, y el ex Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallard贸n fueron los oradores espa帽oles de los muchos que se sucedieron a lo largo del programa.

Por su parte Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federaci贸n One of Us, destac贸 en su intervenci贸n que este 1er Foro Europeo 鈥渆s el acta fundacional de una nueva Europa por la vida, que retorna a la fuerza de sus ra铆ces, rompiendo con el ultraliberalismo y un prolongado silencioso culpable鈥.

Tambi茅n durante el evento, la Federaci贸n One of Us, en un emotivo y apasionante acto, concedi贸 su primer premio internacional a la joven tailandesa Pattaramon Chanbua, que se neg贸 a abortar a uno de sus gemelos, despu茅s de que la pareja australiana que hab铆a alquilado su vientre se negara a quedarse con 茅l porque ten铆a s铆ndrome de Down. Por nuestra parte, nos alegr贸 especialmente que fuese ella quien recibiese el premio, ya que pone en evidencia la necesidad de sumar fuerzas en esta nueva batalla contra los vientres de alquiler, que , desde PpE, venimos dando ya desde hace un par de a帽os.
 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
25 de junio de 2024