INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS

Ante la amenaza del transhumanismo, debemos reafirmar un humanismo adecuado, una inteligencia aumentada que haga frente a esta realidad.
José Antonio Marina

Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
La Guía de Objeción de Conciencia de ANDOC, premiada por Diario Médico
La Guía de Objeción de conciencia sanitaria: El 'arma' moral contra la desprotección legal del feto.

20/12/2010
La Guía de Objeción de Conciencia de ANDOC, premiada por Diario Médico
ANDOC acaba de recibir uno de los premios que más les enorgullecen: el que otorga cada año Diario Médico a las “100 Mejores ideas del Año”, por considerar que la Guía de Objeción de conciencia Sanitaria –elaborada en colaboración con el Centro Tomás Moro y Derecho a Vivir- ha sido una iniciativa sobresaliente en el ámbito legal, ético y deontológico del panorama sanitario español.
El premio, que fue entregado el pasado 30 de noviembre durante una gala celebrado en el Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona, lo recogió su Vicepresidente, D. Pedro Toranzos, que aparece posando, con una indisimulada cara de satisfacción, junto a muchos de los “pesos pesados” de la Sanidad española.

Foto JL Pindado de DM. Arriba: Dr. Vilardell (COM Barcelona); Fernando Lamata (Consejero Castilla-La Mancha); Martínez Olmos, Marina Geli y Fernández-Lasquetty; abajo José Ramos (Lilly); Tania Fernández (DAV); Pedro Toranzos (ANDOC); Carlos Pérez Roldán (CJ Tomás Moro)
Diario Médico, 30 de noviembre de 2010.
El Centro Jurídico Tomás Moro, Derecho a Vivir y la Asociación para la Defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC) han mostrado su sensibilidad con este tema colaborando en la edición de una guía para que los profesionales puedan ejercer este derecho.
La guía hace un análisis de la ley y del cambio normativo que ha introducido, dando vía libre al aborto hasta la semana 14 y hasta la semana 22 si existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada o riesgo de graves anomalías en el feto.
Además, se abre la puerta a que las menores de edad puedan abortar sin consentimiento de los padres.
Ante esta nueva normativa, las tres entidades hacen un repaso de cómo está regulada la objeción de conciencia en los códigos deontológicos y la definición y delimitación que ha realizado el Tribunal Constitucional


 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
29 de marzo de 2024