INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
La bioética garantiza que el auténtico centro de nuestra atención sanitaria sea precisamente la persona enferma. Y la persona no se reduce a su enfermedad.
Mª Dolores Espejo
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
 
Vídeos
Ancianidad: Capicua
Cerebro feliz
Cuidados Paliativos
Demencia: a primera vista
El Cerebro Ético
Perinatal Hospice
Terapia con células madre
After Cecily
 
Enlaces
ABEM
Aborto. Atención Primaria
Aceb
ACEPRENSA
Aebi
Andoc
BioEdge
BioEdge (español)
Bioeticaweb
C-FAM
Comité Bioética España
Etica y Política
FUCEB
Humanidades Biomédicas
IEB
Il Centro di Ateneo
IMABE
Instituto de Bioética IBCS
Lindeboom Institute
Observatorio de Ética, Política y Sociedad
Observatorio de Bioética
SAIB
The Hastings Center
The Linacre Centre
UNESCO
 
Publicaciones
Revistas Científicas:
- Bioética & Debat
- Cuadernos de Bioética
- Imago Hominis
- IRB: Ethics & Human Research
- The Hastings Center Report
- Persona y Bioética
- Quién
Ampliar   Disminuir
1.500 mujeres se autoembarazan, en España. El hijo comercializado.
Mediante una técnica de inseminación que promueve Cryos, un banco de esperma danés.

05/06/2017
Se trata de una técnica de inseminación que promueve Cryos, un banco de esperma danés. La demanda de esta técnica de procreación asistida se ha incrementado en el último año un 100%. En España han conseguido un embarazo por esta técnica 1.500 mujeres.

Cryos vende de forma legal el esperma que llega al domicilio en 24 horas por mensajero. La mujer puede inseminarse en su propia casa y no necesita acudir a ninguna clínica de fertilidad. El precio es más asequible que las inseminaciones artificiales y fecundaciones in vitro, ya que desde 450 € se puede realizar.

Según la empresa danesa, el esperma pasa todas las pruebas obligatorias de calidad. El 35% de mujeres que recurren a esta técnica son lesbianas, mientras que el 45% son solteras. En el resto de las parejas la causa de la infertilidad radica en el varón. (20 minutos 22.02.2016).

Uno de los motivos por los que mujeres de más de 80 países en el mundo recurren a este banco de esperma, que cuenta con 746 donantes, es que casi se puede elegir el niño a la carta. En la web de Cryos hay centenares de tipos de esperma en donde se detalla el perfil del donante: su color de pelo, ojos, nivel académico, aficiones… incluso aparecen fotos de los donantes cuando eran pequeños para poderse hacerse a la idea de cómo podría ser su futuro bebé. Depende de lo que se pague, se recibe más o menos información, incluso te pueden proporcionar un test de inteligencia emocional. Los precios pueden llegar hasta los 1.000 €, que es la opción más cara, que da opción a que el hijo nacido, cuando cumpla 18 años, puede conocer a su padre biológico (El Español 22.04.2017).

En España es ilegal que las clínicas de fertilidad vendan esperma a particulares, por lo que se han pronunciado contra Cryos, aludiendo que se trata de una técnica peligrosa para la mujer. La SEF (Sociedad Española de Fertilidad) ha hecho público un comunicado advirtiendo de los riesgos que conlleva esta práctica. La empresa danesa puso una demanda a la SEF que aún está pendiente de resolución.

 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos
Comités Éticos Asistenciales (on-line)
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas (on-line)
 
¿Quiénes somos?
Equipo Directivo
Actividades
Memorias anuales
Contacta
News
Enlaces
 
Colaboración económica

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
24 de junio de 2017