INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
El principio de no discriminación en nombre de la igual dignidad de todo ser humano, debe ser reconocido en el ámbito de las diversas edades y condiciones de una misma existencia humana, con referencia a las fases aparentemente marginales de la vida: aquella incipiente, sufriente y moribunda.
Carlo Casini
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
 
Vídeos
Ancianidad: Capicua
Cerebro feliz
Cuidados Paliativos
Demencia: a primera vista
El Cerebro Ético
Perinatal Hospice
Terapia con células madre
After Cecily
 
Enlaces
ABEM
Aborto. Atención Primaria
Aceb
ACEPRENSA
Aebi
Andoc
BioEdge
BioEdge (español)
Bioeticaweb
C-FAM
Comité Bioética España
Etica y Política
FUCEB
Humanidades Biomédicas
IEB
Il Centro di Ateneo
IMABE
Instituto de Bioética IBCS
Lindeboom Institute
Observatorio de Ética, Política y Sociedad
Observatorio de Bioética
SAIB
The Hastings Center
The Linacre Centre
UNESCO
 
Publicaciones
Revistas Científicas:
- Bioética & Debat
- Cuadernos de Bioética
- Imago Hominis
- IRB: Ethics & Human Research
- The Hastings Center Report
- Persona y Bioética
- Quién
Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
Ha muerto la jurista María Dolores Vila-Coro
Comenzando el a√Īo 2010, el d√≠a 2 de enero, nos dejaba una amiga y profesora.

05/01/2010
El día 2 de enero, nos dejaba una amiga y profesora, Mª Dolores Vila-Coro
Licenciada en Filosof√≠a, y Licenciada y Doctora en Derecho (con Premio extraordinario de Doctorado). Acad√©mica Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislaci√≥n. Vocal del Comit√© Director de Bio√©tica del Consejo de Europa. Vocal de la Comisi√≥n Espa√Īola de la UNESCO y Presidenta de su Comit√© de √Čtica. Ex vocal de la Comisi√≥n Nacional de Reproducci√≥n Humana Asistida y del Comit√© de Ensayos Cl√≠nicos de la Comunidad de Madrid. Fundadora y Presidenta de la Asociaci√≥n de Juristas ATRIA y de la Sociedad Espa√Īola de Biojur√≠dica y Bio√©tica. Miembro del Consejo Asesor de varias Universidades nacionales e internacionales y de las principales revistas de Bio√©tica. Ha sido Profesora de las Universidades Complutense, Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos y San Pablo CEU. Est√° en posesi√≥n de la Cruz de San Raimundo de Pe√Īafort.
Ha impartido cursos, dictado conferencias y participado como ponente oficial en congresos nacionales e internacionales (Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Italia, Francia, Suiza). Ha publicado varios libros, entre ellos: Introducción a la Biojurídica; Huérfanos Biológicos; La Bioética en la Encrucijada. Prologuista y coautora de unos 20 libros y de más de 200 artículos en revistas especializadas y diarios de tirada nacional; ha colaborado en diversos programas de radio y televisión.
Actualmente sus actividades se centraban en sus publicaciones y en la docencia y dirección de la Cátedra y del Doctorado de Bioética y Biojurídica de la UNESCO
Su libro m√°s conocido y de mayor difusi√≥n ha sido ‚ÄúHu√©rfanos Biol√≥gicos‚ÄĚ que abri√≥ un antes y un despu√©s en la historia de esa deshumanizaci√≥n conocida como la fecundaci√≥n ‚Äėin Vitro‚Äô y su consecuencia inmediata, como es la situaci√≥n en que se encuentran los embriones humanos sobrantes de esa FIV y su utilizaci√≥n en los laboratorios.
M¬™ Dolores Vila-Coro ha sido una gran persona, luchadora, veraz, con criterio y principios, de la que hemos aprendido muchos de los que ahora nos dedicamos a la ense√Īanza de la Bio√©tica.

 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos
Comités Éticos Asistenciales (on-line)
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas (on-line)
 
¿Quiénes somos?
Equipo Directivo
Actividades
Memorias anuales
Contacta
News
Enlaces
 
Colaboración económica

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
22 de noviembre de 2017