INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS

Ante la amenaza del transhumanismo, debemos reafirmar un humanismo adecuado, una inteligencia aumentada que haga frente a esta realidad.
José Antonio Marina

Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
 
Vídeos
Ancianidad: Capicua
Cerebro feliz
Cuidados Paliativos
Demencia: a primera vista
El Cerebro Ético
Perinatal Hospice
Terapia con células madre
After Cecily
 
Enlaces
ABEM
Aborto. Atención Primaria
Aceb
ACEPRENSA
Aebi
Andoc
BioEdge
BioEdge (español)
Bioeticaweb
C-FAM
Comité Bioética España
Etica y Política
FUCEB
Humanidades Biomédicas
IEB
Il Centro di Ateneo
IMABE
Instituto de Bioética IBCS
Lindeboom Institute
Observatorio de Ética, Política y Sociedad
Observatorio de Bioética
SAIB
The Hastings Center
The Linacre Centre
UNESCO
 
Publicaciones
Revistas Científicas:
- Bioética & Debat
- Cuadernos de Bioética
- Imago Hominis
- IRB: Ethics & Human Research
- The Hastings Center Report
- Persona y Bioética
- Quién
Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
Ha muerto la jurista María Dolores Vila-Coro
Comenzando el a√Īo 2010, el d√≠a 2 de enero, nos dejaba una amiga y profesora.

05/01/2010
El día 2 de enero, nos dejaba una amiga y profesora, Mª Dolores Vila-Coro
Licenciada en Filosof√≠a, y Licenciada y Doctora en Derecho (con Premio extraordinario de Doctorado). Acad√©mica Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislaci√≥n. Vocal del Comit√© Director de Bio√©tica del Consejo de Europa. Vocal de la Comisi√≥n Espa√Īola de la UNESCO y Presidenta de su Comit√© de √Čtica. Ex vocal de la Comisi√≥n Nacional de Reproducci√≥n Humana Asistida y del Comit√© de Ensayos Cl√≠nicos de la Comunidad de Madrid. Fundadora y Presidenta de la Asociaci√≥n de Juristas ATRIA y de la Sociedad Espa√Īola de Biojur√≠dica y Bio√©tica. Miembro del Consejo Asesor de varias Universidades nacionales e internacionales y de las principales revistas de Bio√©tica. Ha sido Profesora de las Universidades Complutense, Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos y San Pablo CEU. Est√° en posesi√≥n de la Cruz de San Raimundo de Pe√Īafort.
Ha impartido cursos, dictado conferencias y participado como ponente oficial en congresos nacionales e internacionales (Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Italia, Francia, Suiza). Ha publicado varios libros, entre ellos: Introducción a la Biojurídica; Huérfanos Biológicos; La Bioética en la Encrucijada. Prologuista y coautora de unos 20 libros y de más de 200 artículos en revistas especializadas y diarios de tirada nacional; ha colaborado en diversos programas de radio y televisión.
Actualmente sus actividades se centraban en sus publicaciones y en la docencia y dirección de la Cátedra y del Doctorado de Bioética y Biojurídica de la UNESCO
Su libro m√°s conocido y de mayor difusi√≥n ha sido ‚ÄúHu√©rfanos Biol√≥gicos‚ÄĚ que abri√≥ un antes y un despu√©s en la historia de esa deshumanizaci√≥n conocida como la fecundaci√≥n ‚Äėin Vitro‚Äô y su consecuencia inmediata, como es la situaci√≥n en que se encuentran los embriones humanos sobrantes de esa FIV y su utilizaci√≥n en los laboratorios.
M¬™ Dolores Vila-Coro ha sido una gran persona, luchadora, veraz, con criterio y principios, de la que hemos aprendido muchos de los que ahora nos dedicamos a la ense√Īanza de la Bio√©tica.

 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos
Comités Éticos Asistenciales (on-line)
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
(on-line)
 
¿Quiénes somos?
Equipo Directivo
Actividades
Memorias anuales
Contacta
News
Enlaces
 
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
25 de febrero de 2018