INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
El problema de la clonación no sólo influye en el nuevo ser clonado. Es también un problema de quienes lo clonan y quienes permiten y sostienen la clonación, no por mala voluntad, sino por una incapacidad de reconocer la cualidad moral de las acciones.
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
 
Vídeos
Ancianidad: Capicua
Cerebro feliz
Cuidados Paliativos
Demencia: a primera vista
El Cerebro Ético
Perinatal Hospice
Terapia con células madre
After Cecily
 
Enlaces
ABEM
Aborto. Atención Primaria
Aceb
ACEPRENSA
Aebi
Andoc
BioEdge
BioEdge (español)
Bioeticaweb
C-FAM
Comité Bioética España
Etica y Política
FUCEB
Humanidades Biomédicas
IEB
Il Centro di Ateneo
IMABE
Instituto de Bioética IBCS
Lindeboom Institute
Observatorio de Ética, Política y Sociedad
Observatorio de Bioética
SAIB
The Hastings Center
The Linacre Centre
UNESCO
 
Publicaciones
Revistas Científicas:
- Bioética & Debat
- Cuadernos de Bioética
- Imago Hominis
- IRB: Ethics & Human Research
- The Hastings Center Report
- Persona y Bioética
- Quién
Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
SIDA: Onusida publica unos datos, Unicef otros datos.
El n煤mero de muertes de adolescentes debido al SIDA se ha triplicado en los 煤ltimos 15 a帽os, seg煤n nuevos datos publicados por UNICEF. Las muertes de adolescentes por SIDA se triplicaron desde el 2000

23/01/2016
El SIDA es la causa n煤mero una de muerte entre los adolescentes en 脕frica y la segunda causa de muerte entre los adolescentes a nivel mundial. Entre las poblaciones afectadas por el VIH, los adolescentes son el 煤nico grupo en el que las cifras de mortalidad no disminuyen.
En 脕frica subsahariana, la regi贸n con mayor prevalencia, las ni帽as est谩n mucho m谩s afectadas, ya que ellas representan 7 de cada 10 nuevas infecciones entre los j贸venes de 15 a 19 a帽os.
Sin embargo, entre los adolescentes de esa edad en la regi贸n, s贸lo 1 de cada 10 ha sido sometido a la prueba del VIH.

鈥淓s fundamental que los j贸venes que son portadores del VIH tengan acceso a tratamiento, atenci贸n y apoyo鈥, dijo Craig McClure, Director de los programas mundiales de VIH/SIDA de UNICEF, durante el Foro de pensamiento cr铆tico celebrado hoy en Johannesburgo. 鈥淎l mismo tiempo, aquellos que no son portadores del VIH deben tener acceso a los conocimientos y medios para ayudarles a permanecer de esa manera鈥.

Seg煤n los datos del informe de UNICEF titulado *Statistical Update on Children, Adolescents and AIDS*(Actualizaci贸n estad铆stica sobre los ni帽os, los adolescentes y el SIDA), menos de la mitad de los ni帽os menores de 2 meses de edad han sido sometidos a la prueba del VIH. S贸lo 1 de cada 3 de los 2,6 millones ni帽os menores de 15 a帽os que viven con el VIH recibe tratamiento.
Los nuevos datos revelan que mayor铆a de los adolescentes que mueren por enfermedades relacionadas con el SIDA contrajeron el VIH cuando eran ni帽os, hace de 10 a 15 a帽os, cuando hab铆a menos mujeres embarazadas y madres viviendo con el VIH que recibieran medicamentos antirretrovirales para prevenir la transmisi贸n del VIH de madre a hijo. Estos ni帽os han sobrevivido hasta la adolescencia, muchas veces sin conocer su estado serol贸gico.

Sin embargo, desde el a帽o 2000 se han evitado casi 1,3 millones de nuevas infecciones, en gran parte debido a los avances en la prevenci贸n de la transmisi贸n del VIH de madre a hijo.
En 2014, 3 de cada 5 mujeres embarazadas con VIH recibieron tratamiento antirretroviral para prevenir la transmisi贸n del virus a sus beb茅s. Esto se ha traducido en una reducci贸n del 60% de las muertes relacionadas con el SIDA entre los ni帽os menores de 4 a帽os desde 2000. Estos esfuerzos para eliminar la transmisi贸n de madre a hijo ayudar谩n a cambiar el rumbo de la epidemia para la nueva generaci贸n de adolescentes.
Los datos revelan que actualmente, entre los adolescentes (15 a 19 a帽os):

- Se producen cada hora 26 nuevas infecciones; aproximadamente, la mitad de los que viven con el VIH se encuentran en s贸lo seis pa铆ses: Sud谩frica, Nigeria, Kenya, India, Mozambique y Tanzania.
鈥淟os avances logrados en la prevenci贸n de la transmisi贸n materno infantil son loables, y hay que celebrarlos鈥, a帽adi贸 McClure, 鈥減ero se necesitan inversiones inmediatas para ofrecer tratamiento a los ni帽os y adolescentes que est谩n infectados鈥.

 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos
Comités Éticos Asistenciales (on-line)
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas (on-line)
 
¿Quiénes somos?
Equipo Directivo
Actividades
Memorias anuales
Contacta
News
Enlaces
 
Colaboración económica

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
24 de noviembre de 2017